Blog de 2º de Primaria del Colegio Público Inocencio Sosa Hernández.
Nos encontramos en el barrio de San Antonio, perteneciente al municipio de la Orotava (Tenerife).
Trabajamos con los alumnos en el aula, seleccionamos contenidos y recursos de la nube, ya sean de creación propia o de blogs "amigos".
Creado con la intención de compartir, ayudar y facilitar la labor docente, la implicación de las familias y alumnos en el 2º nivel de Educación Primaria.

jueves, 21 de marzo de 2013

JARDÍN DE ACLIMATACIÓN DE LA OROTAVA. JARDÍN BOTÁNICO.

Mañana 22 de Marzo, visitaremos el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, llamado Jardín de Aclimatación de la Orotava. Os presento especies de plantas que visitaremos:

LAUREL DE INDIAS (Ficus microcarpa) Ficus significa: nombre antiguo de la higuera y microcarpa fruto pequeño.

Aspecto general y detalle de hojas y frutos

Árbol corpulento representativo de las selvas tropicales. Sobre ellos se desarrollan plantas epífitas y trepadoras, semejando también lo que ocurre en las selvas en las que aparecen este tipo de adaptaciones para captar la luz solar. Hojas caducas.

CIPRÉS CALVO (Taxodium distichum).El nombre Taxodium deriva del grigo Taxos (tejo) y oidos (forma) aludiendo a su parecido con el tejo, especialmente en sus hojas. El específico distichum significa dos filas; con hojas y flores opuestas en el tallo.
Ciprés de los pantanos, Ciprés calvo.

HIGUERA DEL HIMALAYA (Ficus auriculata "como una oreja") Es una especie originaria de la región del Himalaya, se caracteriza por poseer sus frutos, higos comestibles, directamente en tronco y ramas. Posee grandes hojas acorazanadas que añaden vistosidad a este joven ejemplar.



PINO CANARIO (Pinus canariensis) Viejo ejemplar de esta especie, de aproximadamente 200 años de edad, el elemento más representativo de nuestro pinar y endemismo canario. Se distingue por la disposición de sus largas acículas en grupos de tres. Su madera, la tea, es muy duradera y ha sido utilizada para exteriores e interiores de las construcciones típicas canarias.



También veremos: Araucaria (Araucaria heterophylla), Familia de la platanera (Musáceas), Ombú (Phytolacca dioica), Nenúfar (Nymphaea alba), Palmera de Abanico ( Washingtonia filifera), Lechuga de agua (Pistia stratiotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario